icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Basta de show de fotos, por favor: no se olviden de la economía"

Fabián Doman

En el espacio editorial de #Doman910, por Radio La Red AM910, el periodista Fabián Doman se refirió a la falta de decisiones políticas del Gobierno con respecto a la crisis económica derivada de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

A continuación, sus principales conceptos:

"Estoy totalmente de acuerdo, me han escuchado a mí, incluso antes del 20 de marzo, defender la cuarentena. Estoy a favor. Ahora, me está cansando el show político de la cuarentena. Una semana de reuniones para confirmarnos lo obvio, que la cuarentena va a seguir. No es serio".

"Cuando no hay plan económico, no hay plan económico general; no hay plan económico para antes de la pandemia; no hay plan económico para después de la pandemia; no hay plan económico de pandemia".

"¿Qué le decimos a Miguel de la panadería, a la dermatóloga, al dentista, al kinesiólogo, al médico, al barrendero, al tachero? ¿Quién les habla? Una semana de show, se reúnen, se sacan fotos y van y visitan. Ya estoy cansado de fotos al lado de camas, por suerte, vacías".

"Por favor, no hagan política en estos momentos. Por el amor de Dios, por favor, que alguien se ocupe de la economía. Coincido en que la economía no puede estar por delante de la salud, totalmente de acuerdo, pero alguien tiene que ocuparse de la economía".

"Un plan, una idea, algo, muchachos, no es chiste. Hay gente que en 20 días va a tener que cerrar. En 15 días, los bares, las confiterías, van a tener que cerrar. También las lavanderías. Porque no les alcanza".

"Algo les tienen que hacer o decir o proponer o ayudar o acompañar, no sé. Para eso son gobierno ustedes, no yo. Nosotros les alertamos de la situación. El Gobierno no puede ausentarse tanto de la economía".

"Ya notábamos antes de la pandemia que la economía es un tema que al Presidente no le sienta cómodo. Por momentos, parece un presidente para tener un país habiendo heredado crecimiento económico".

"Es un presidente al que la política le sienta mejor, muy amplio de pensamiento, muy tolerante. Los periodistas y la prensa tenemos una libertad de expresión como nunca hemos tenido. Nadie llama para quejarse, nadie se ofende, y decimos lo que nos parece que tenemos que decir y está muy bueno. Pero digo: la economía, no se olviden de la economía".

por Fabián Doman
SUBIR

NWS

Ovación

Show