icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto confirmó que se reunirá con Macri y arengó: "Volvimos y vamos a ser mejores"

Alberto confirmó que se reunirá con Macri y arengó:
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández

Luego de su triunfo, Alberto Fernández agradeció al electorado y confirmó que se reunirá este lunes con Mauricio Macri. Reconoció que los tiempos que vienen no son fáciles y pidió al macrismo que en los próximos cuatro años tenga "ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron". Luego, ante la militancia dio un discurso más duro y advirtió: "Una noche volvimos y vamos a ser mejores".

El Presidente electo por el Frente de Todos inició su discurso agradeciendo "al pueblo argentino que fue a votar" y que así "dispuso un nuevo orden para la Argentina y una nueva lógica: más solidaria y con más igualdad". Sin embargo, Fernández reconoció que "los tiempos que vienen no son fáciles"

Además, le agradeció al candidato por Consenso Federal y ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que lo llamó "prontamente para reconocer el resultado electoral". Luego se refirió a Macri.

"Mañana, como anunció el Presidente, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver cómo transcurre el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre el Presidente es Macri".

Fernández prometió: "Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Necesitamos poner de pie a los argentinos, así que allí estaremos", refirió.

Luego agradeció a Néstor Kirchner, en un aniversario del fallecimiento del ex Presidente: "Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste esto que estamos viviendo. No sería justo que no le reconociera lo que hizo por nosotros, y la enorme posibilidad que me dio a mí de poner en pie un país caótico".

En una referencia a la futura oposición, sostuvo: "Ojalá en estos cuatro años sean concientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que dejaron. Ojalá que tengan ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron".

Alberto declaró: "Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores. El Gobierno volvió a manos de la gente. Volvió a manos de los argentinos, está en manos de las argentinas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show