SU POSTURA

Alberto envió otro mensaje conciliador junto a Kicillof en fábrica de Pacheco: "Lo que dice Axel es muy cierto, la normalidad no existe más"

Alberto envió otro mensaje conciliador junto a Kicillof en fábrica de Pacheco: Lo que dice Axel es muy cierto, la normalidad no existe más

Alberto Fernández envió este martes otro mensaje conciliador. En medio de la polémica entre los gobiernos porteño y bonaerense sobre la flexibilización de la cuarentena, el Presidente se mostró esta vez junto al gobernador kirchnerista Axel Kicillof durante la reapertura de la fábrica automotriz de Volswagen en Pacheco: "Lo que dice Axel es muy cierto, la normalidad que conocemos no existe más", afirmó y defendió la cuarentena estricta.

Fernández pidió "no dudar de lo que hemos hecho" y defendió la cuarentena estricta decretada por su gobierno y apoyada por gobernadores e intendentes del oficialismo y de la oposición al comparar con "los países que no lo hicieron, no tuvieron mejores resultados económicos".

"Miren los resultados, no fue la acción de un gobierno, fue la acción de toda una sociedad y de empresarios como los de Volkswagen que cuando llega la hora de abrir contaron con apoyo del Estado cuando fue necesario. Además abren con los cuidados que esta nueva realidad como la que habla Axel, exigen cuidados estrictos", agregó.

El mandatario admitió que "estamos ante un escenario desconocido". "A ninguno de nosotros se nos ocurrió pensar este escenario es muy cierto lo que dice Axel, la normalidad que conocemos no existe más hasta que la vacuna aparezca y esté mal momento se supere", dijo.

Destacó que el presidente global de Volkswagen tuvo la misma lógica: "Preservar la salud de los que trabajan y después pensar en cómo salir de la cuarentena. Es lo que me preocupa a mí, a Axel y a cada gobernador de la Argentina", señaló.

Dijo que el aislamiento social obligatorio decretado desde el 19 de marzo "fue un trabajo social conjunto magnífico que hasta acá nos ha dado buenos resultados, pero estamos muy lejos de terminar el problema" por lo que adelantó que analiza extender la cuarentena a partir del próximo lunes.

Fernández insistió en que "igual que Axel tenemos que ver como rehabilitamos el funcionamiento de la economía" y tras defender la cuarentena estricta aplicada en Argentina dijo que va a "seguir así" y criticó a "algún tonto que dice: se enamoraron de la cuarentena", en referencia a sectores opositores del macrismo.

"Estamos haciendo lo correcto, porque la verdad, es que no está dicho que el que no fue severo, no fue estricto, el que dejó la economía funcionando le haya ido mejor a la economía", retrucó en respuesta a los que critican la paralización de la economía local.

Tras las quejas recibidas por el Gobierno sueco por haberlo tomado como modelo no exitoso de la cuarentena, Fernández aclaró: "Solo dije que Suecia fue más flexible y tiene los mismos resultados económicos que los que hicimos la cuarentena porque el problema no es de un país, es del mundo".

"La pandemia es un problema global, como la economía es global se paraliza la economía", añadió.

Fernández se mostró "encantado de estar reabriendo una empresa de la talla de Volkswagen que cuida a su gente, en una provincia que cuida a la gente, como la cuida el gobernador y la cuida el intendente".

Ese pareció un claro mensaje de acercamiento al PJ bonaerense y al kirchnerismo que reclamaban por el acercamiento del albertismo al jefe de Gobierno porteño y virtual líder de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta.

"Así tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante", enfatizó Fernández en un mensaje orientado a frenar la grieta entre gobernadores e intendentes del oficialismo y la oposición que en las últimas semanas comenzaron a pelearse públicamente por ver quién tiene más éxito en la cuarentena.

 Embed      

Kicillof: "Volver a la normalidad sería un suicidio colectivo"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que "volver a la normalidad es un sueño, un suicidio colectivo" ya que "el coronavirus está circulando", y señaló que se busca "reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos".

 Embed      

En un discurso previo al del Presidente durante la recorrida por la planta de producción de la automotriz en el partido bonaerense de Tigre, Kicillof dijo que "la normalidad como la conocemos no existe más" y elogió los protocolos de seguridad que aplica la empresa que anunció este martes su reapertura con la mitad de los 3000 empleados que cumplen funciones habitualmente, para cuidar la salud de los trabajadores.

En una muestra realineamiento de los distintos sectores del oficialismo a la estrategia de la Casa Rosada para enfrentar la pandemia, se sumaron también los dirigentes del massismo: la titular de AYSA y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini y el intendente de Tigre, Julio Zamora, el dirigente gremial de SMATA, Mario “Paco” y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.