Violencia de género

Alberto Fernández busca llevar la denuncia de Fabiola Yáñez a la justicia federal de San Isidro

La solicitud fue realizada por la nueva abogada del exmandatario, Silvina Carreira, quien presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, cada vez más complicado. Este viernes, la Justicia ordenó el allanamiento de su domicilio. (Foto: archivo)

La petición fue realizada por la nueva abogada del exmandatario, Silvina Carreira, quien presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

Este movimiento legal buscaría un cambio de jurisdicción en el tratamiento de la causa, que actualmente se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, según consignó el medio Infobae

El ex mandatario designó este viernes a Carreira, especializada en Familia, para que lo represente en la causa por violencia de género iniciada por la exprimera dama Yáñez.

alberto-fernandez-renuncio-a-la-presidencia-del-partido-politico-luego-de-la-denuncia-de-fabiola-yanez-por-violencia-de-genero-foto-najuan-vargas-KE5SAUMQAVHR7GYSU66QZDLKWE.avif

Fernández presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini, solicitando la rápida vinculación de Carreira al sistema judicial para poder acceder al expediente.

La causa, que fue sorteada y recayó nuevamente en el juzgado de Ercolini, se originó tras encontrar pruebas de una presunta agresión a Yáñez durante una investigación previa sobre irregularidades en contratos de seguros.

Yáñez denunció a Fernández por "violencia física" y "terrorismo psicológico", y en las últimas horas se difundieron fotos de la exprimera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.

Allanaron el departamento de Alberto Fernández y secuestraron su teléfono

En el marco de la causa por violencia de género contra Yañez, este viernes la Justicia ordenó el allanamiento de domicilio y el secuestro del teléfono de Alberto Fernández. La medida se dispuso en el marco del secreto de sumario que se impuso en estas horas en las investigación.

El fiscal Carlos Rívolo pidió el allanamiento a la casa de Puerto Madero para secuestrar el celular del expresidente y también secuestraron una tablet perteneciente al exmandatario, según se informó en A24. La sospecha es que habría seguido hostigando a Fabiola Yañez.

La causa salió de la órbita del expediente de los seguros donde había nacido, a raíz de los diálogos y fotos encontrados en el celular de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, y quedó en otras manos.