Emocionante

Alberto Fernández: “Si La Cámpora tuviera tanto poder de decisión, Cristina sería candidata a presidenta"

Alberto Fernández: “Si La Cámpora tuviera tanto poder de decisión, Cristina sería candidata a presidenta

Qué pasó. El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a responderles este lunes a los que señalan que la conformación de la lista de Diputados en la provincia marca su subordinación al peso que La Cámpora tiene en ese espacio. Según afirmó el ex jefe de Gabinete, si el movimiento que lidera Máximo Kirchner tuviera el poder de resolución que se le atribuye, “la candidata sería Cristina”.

 Embed      

Qué dijo. “Si La Cámpora hubiera resuelto y resolviera en este espacio, Cristina sería candidata a presidenta. Porque es lo que quieren todos los chicos de La Cámpora. ¿Y saben por qué no es candidata? Porque ella creyó que era mejor proponerme a mí. Y eso habla muy bien de Cristina. Además, cuando ustedes vean la boleta de la provincia de Buenos Aires, que tiene tres cuerpos, se van a encontrar con que dos de ellas lo encabezan dos personas que fuimos críticos de Cristina: Alberto Fernández y Sergio Massa”, afirmó Fernández en una extensa entrevista con Radio con Vos.

Qué más planteó. “El cierre de listas es de las cosas más horribles de la política. Y este era un cierre particularmente difícil: era un sinfín de sectores que confluían en un espacio común. La conformación de la lista, haga quien la haga, tiene una dificultad enorme. Yo estaba al tanto de todo de lo que se iba resolviendo. Decían que no hay nadie cercano mío, pero todos los candidatos a diputados son amigos míos”, agregó sobre el resultado de la jornada del sábado.

Otras definiciones de Fernández.

"Dady Brieva es un hombre que hace algunos años se ha comprometido a full con este proyecto. Tuvo una frase que no comparto. Yo creo que hay que terminar con el tiempo de la discordia y ahí todos tienen una parte de responsabilidad. ¿Pero por qué no puede pensar eso? No entiendo. ¿Por qué no puede pensar así? Ahora, quien piensa así es él, no yo. ¿Tengo que decirle que se calle la boca? ¡No! Es una expresión". "Dady Brieva es un hombre que hace algunos años se ha comprometido a full con este proyecto. Tuvo una frase que no comparto. Yo creo que hay que terminar con el tiempo de la discordia y ahí todos tienen una parte de responsabilidad. ¿Pero por qué no puede pensar eso? No entiendo. ¿Por qué no puede pensar así? Ahora, quien piensa así es él, no yo. ¿Tengo que decirle que se calle la boca? ¡No! Es una expresión".

"Si hablás con Felipe (Solá), que es un amigo de 30 años, dice otra cosa. ¿Y por qué no podemos convivir con esa diferencia? Si ustedes me preguntan a mí, yo no voy a ser el presidente de la venganza. A la venganza la voy a dejar encerrada en la cárcel". "Si hablás con Felipe (Solá), que es un amigo de 30 años, dice otra cosa. ¿Y por qué no podemos convivir con esa diferencia? Si ustedes me preguntan a mí, yo no voy a ser el presidente de la venganza. A la venganza la voy a dejar encerrada en la cárcel".

“Respecto del departamento en el que vivo, Albistur se lo compró y tiempo después conoció a Victoria Tolosa Paz, con quien se fue a vivir a La Plata. Albistur me alquiló el departamento donde vivo hoy durante muchos años, hasta que Macri causó en mí la misma crisis que en todos y le dije que no se lo podía pagar más. Pepe, que es un amigo mío de hace 30 años, me dijo que me quede tranquilo, que pague las expensas, los servicios y la parte que corresponde por Bienes Personales y listo” “Respecto del departamento en el que vivo, Albistur se lo compró y tiempo después conoció a Victoria Tolosa Paz, con quien se fue a vivir a La Plata. Albistur me alquiló el departamento donde vivo hoy durante muchos años, hasta que Macri causó en mí la misma crisis que en todos y le dije que no se lo podía pagar más. Pepe, que es un amigo mío de hace 30 años, me dijo que me quede tranquilo, que pague las expensas, los servicios y la parte que corresponde por Bienes Personales y listo”