Frente de Todos

Alberto Fernández cometió un furcio al proponer que Bariloche sea la capital de "la ciencia y la técnica"

El Presidente viajó al sur para la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente.
El presidente Alberto Fernández en San Carlos de Bariloche. (Captura)

El presidente Alberto Fernández en San Carlos de Bariloche. (Captura)

El presidente Alberto Fernández protagonizó un momento incómodo este martes en San Carlos de Bariloche, a donde asistió para encabezar la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (ANIBIOMA) junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Sobre el cierre de su discurso, el mandatario expresó: "Estoy feliz con esta inauguración, donde trabaja gente muy importante para la Argentina. Están trabajando para el futuro de la Argentina, y que todos los argentinos reconocemos la valía esta. A todos y cada uno de ellos, mi gratitud".

Acto seguido, ensayó un anuncio y dijo: "Y a Bariloche, voy a proponer -antes que termine el año, lo prometo-, convertir a Bariloche en la comisión nacional... la capital nacional de la... eh... de la ciencia y técnica".

A los pocos segundos reconoció su furcio y, entre risas, aclaró: "Tanta comisión me sale comisión, estoy volviendo a Bariloche una comisión de ciencia y técnica. Pero bueno, eso habla de todo lo que ha crecido Bariloche".

"Este lugar tan maravilloso, tan hermoso, haya sido capaz de convertirse en un punto referencial del desarrollo de la ciencia y la tecnología, lo hace merecedor que el resto del país le reconozca esa condición", concluyó.

Se habló de