fuerza

Coronavirus: Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria y las fuerzas de seguridad controlarán su cumplimiento

Coronavirus: Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria y las fuerzas de seguridad controlarán su cumplimiento
 Embed      
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Rodeado de gobernadores afines y opositores, Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos la cuarentena obligatoria a partir de las 00 del viernes y hasta el 31 de marzo para disminuir la propagación del coronavirus. La medida se emitirá a través de un DNU y a partir de ese momento "nadie podrá moverse de su residencia, todos se tienen que quedar en sus casas".

Según informó el Presidente, sólo se podrá salir para abastecerse. Estarán abiertos los negocios de cercanía como supermercados, farmacias, ferreterías y almacenes. La prefectura, la gendarmería y la policía estarán controlando la circulación en las calles. Quienes no puedan explicar su salida se verán sometidos a sanciones.

Las personas involucradas en trabajos sanitarios, en las fuerzas de seguridad, en la producción de alimentos, en el sector energía estarán exentas de realizar la cuarentena total.

Finalmente, Fernández adelantó que en los próximos días habrá medidas de contención económica para los monotributistas y cuentapropistas.

Algunas frases destacadas del anuncio de Fernández

"Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se debe circular en las calles". "Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se debe circular en las calles".

"El mundo está atravesando un momento singular que está atravesado por una pandemia que ha avanzado con mucha velocidad. Primero en Asia, después en Europa, después en Estados Unidos y ha llegado a América Latina". "El mundo está atravesando un momento singular que está atravesado por una pandemia que ha avanzado con mucha velocidad. Primero en Asia, después en Europa, después en Estados Unidos y ha llegado a América Latina".

"Nos hemos abocado a dar respuestas rápida, aprovechando que Dios nos dio una oportunidad: que es darnos tiempo". "Nos hemos abocado a dar respuestas rápida, aprovechando que Dios nos dio una oportunidad: que es darnos tiempo".

 Embed      
Se habló de