Rompió el silencio

Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Menem

14 de febrero de 2021 - 12:38
Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Menem

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, a los 90 años, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

Leé también "Burros"
Alberto, con todo respeto, pocas veces un Presidente ha dicho tantas incoherencias juntas, aseguró Baby Etchecopar.

Menem será velado en el Congreso por pedido de la familia, tal como sucede con otros ex presidentes, según confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

 Embed      
 Embed      

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso y destacó: “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Según confirmó Mariana Contartesi en A24, Alberto Fernández había visitado a Menem en diciembre mientras estaba internado. Se especulaba con una posible mejora en su salud para invitarlo a la ceremonia de colocación de un busto con su imagen en la Casa Rosada.

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.