Conferencia

Alberto Fernández denunció una "persecución" a Milagro Sala y le pidió a la Justicia que "enmiende las barrabasadas"

Tras visitar a la dirigente social en una clínica privada donde se encuentra internada en Jujuy, el presidente habló con los medios periodísticos para brindar detalles del encuentro.
Alberto Fernández denunció una persecución a Milagro Sala y le pidió a la Justicia que enmiende las barrabasadas  (Foto: Presidencia de la Nación).

Alberto Fernández denunció una "persecución" a Milagro Sala y le pidió a la Justicia que "enmiende las barrabasadas"  (Foto: Presidencia de la Nación).

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social Milagro Sala y le pidió a la Justicia que "enmiende las barrabasadas", tras visitar a la dirigente social en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes.

Embed

"Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violarlos", advirtió el Presidente en rueda de prensa.

Desde la clínica donde está internada Milagro, Alberto Fernández precisó que su evolución es "buena" y pidió a la Corte Suprema que "se aboque al tema", es decir, destrabar la detención de la dirigente social que ya lleva siete años de extensión.

Unos minutos más tarde, el mandatario compartió una publicación en sus redes sociales. "Quiero volver a manifestar mi compromiso con Milagro Sala. Desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho", comienza expresando Alberto Fernández.

"Empecemos a enmendar esta situación. Cualquier juzgamiento debe hacerse respetando las leyes argentinas, sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso", continúa el posteo del presidente.

alberto fernandez con milagro sala.png


Y finalizó: "Nada de esto debería haber ocurrido, los derechos humanos son fundamentales en cualquier Estado de derecho. Deseo que te recuperes pronto Milagro, somos muchos los que deseamos verte bien."

Alberto Fernández cargó contra la Corte Suprema por la situación de Milagro Sala

Alberto Fernández con Milagro Sala

"Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", dijo Fernández.

En su descargo, el mandatario continuó: "La Corte Suprema que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura, o los jueces de la Cámara Federal, les pido que impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar de la Corte, y que, por favor, resuelva".

"La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho y la salud de su marido está muy deteriorada y la verdad es que no me deja tranquilo la situación", aseveró el Presidente, quien hoy arribó a las 11.50 a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru, quienes portaban carteles de apoyo a la dirigente social.

Cómo sigue el estado de salud de Milagro Sala

Alberto Fernández con Milagro Sala2

Pasado el mediodía, el Sanatorio Los Lapachos emitió un parte médico en el que sostiene que Sala "actualmente se encuentra compensada y bajo tratamiento médico a la espera de evolución".

El parte firmado por la directora médica del sanatorio Marina Martínez señala que la dirigente social "se encuentra internada desde el lunes 27 en el servicio de Unidad Coronaria con el diagnóstico de trombosis venosa profunda de miembro inferior izquierdo".

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Según indicaron sus abogados, la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria".

s