Política

Alberto Fernández suspendió su agenda y viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala

El Presidente voló hacia San Salvador de Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, quien está internada desde el lunes por una "trombosis venosa profunda".
Alberto Fernández suspendió su agenda y viaja a Jujuy para visitar a Milagro Sala

Alberto Fernández suspendió su agenda y viaja a Jujuy para visitar a Milagro Sala

Según indicaron fuentes oficiales, el mandatario suspendió su agenda del miércoles para viajar a la ciudad de San Salvador de Jujuy para acercarse hasta el Sanatorio Los Lapachos, donde permanece bajo observación médica la dirigente kirchnerista.

Embed

Durante la mañana, el jefe de Estado permaneció en la quinta de Olivos acompañado por la portavoz presidencial para terminar de definir los detalles del traslado. La propia Gabriela Cerruti debió ausentarse de la reunión quincenal de Gabiente en Casa Rosada, y es quien lo acompaña en el traslado.

"El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad", informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Por su parte, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, calificó como "un gesto político e institucional" el viaje de Alberto Fernández a Jujuy y consideró que ese gesto debería generar "alguna respuesta" por parte de la Corte Suprema en relación a las causas que pesan sobre la líder de la organización social Tupac Amaru.

"Hace tiempo que decimos que el tratamiento que le están dando a Milagro Sala es inhumano. Es un claro caso de persecución política que llevó adelante el gobierno de Jujuy. El gesto político-institucional que significa que el Presidente vaya a verla debe generar alguna respuesta de la Corte Suprema de Justicia", expresó Rossi en declaraciones a radio El Destape.

Desde su cuenta de Instagram, Fernández publicó una historia en la que anunció su partida, y se lo ve ya en Aeroparque previo al despegue.

"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", enfatizó el jefe de estado.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 10.00.51 AM.jpeg

Por este viaje relámpago, el Presidente canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

El estado de salud de Milagro Sala

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció este martes "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Milagro Sala
La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable"

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, "para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis".

Según informaron, la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria".

s