icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández: "Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su patria"

Alberto Fernández:
"Construyeron, con la complicidad de la OEA, una mentira para sacar a Evo Morales del poder", dijo el presidente argentino (Foto: archivo).

El presidente Alberto Fernández opinó este miércoles sobre las recientes elecciones en Bolivia, celebró "el regreso de la democracia" al país vecino con la victoria del partido MAS y señaló que desea que Evo Morales, refugiado en Argentina, puede retornar a su patria. Además, cuestionó la participación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A continuación, un punteo con sus principales declaraciones en la entrevista con radio El Destape:

  • "Me gustaría ir a la asunción de Lucho Arce. Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su patria".
  • "Celebro que rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia porque es un instrumento muy importante para transformar las injusticias del continente".
  • "Estoy convencido de que Evo Morales había ganado las elecciones; pero lo sacaron del poder y lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida, como a muchos bolivianos que debieron escaparse".
  • "Los derechos humanos en Bolivia también fueron puestos en tela de juicio y también funcionó la lógica de la persecución judicial contra los opositores; pero no hubo nadie que pueda parar la fuerza del voto".
  • "Construyeron con la complicidad de la OEA una mentira para sacar a Evo Morales del poder".
SUBIR

NWS

Ovación

Show