Homenaje a Cafiero

Alberto Fernández llamó a la reflexión: "Lo que pasó con Cristina no puede pasar nunca más en Argentina"

La frase la pronunció el presidente Alberto Fernández en el marco del homenaje a Antonio Cafiero organizado por el PJ.
Lo que pasó con Cristina no puede pasar nunca más en Argentina

"Lo que pasó con Cristina no puede pasar nunca más en Argentina", reflexionó Alberto Fernández este lunes. (Foto: Twitter)

"No es posible que la violencia vuelva a instalarse entre nosotros. No es posible que el discurso se radicalice de tal modo que solo sea posible hacer política descalificando al que está en frente. Eso nunca lo hicimos los peronistas ni lo vamos a hacer", expresó Fernández al cerrar el homenaje por los 100 años del nacimiento del histórico dirigente Antonio Cafiero en el ND Teatro de Buenos Aires.

El evento fue organizado por Enrique "Pepe" Albistur, dirigente del Frente de Todos y amigo personal de Alberto Fernández. La convocatoria está prevista para las 18 en el ND Teatro, (propiedad de Albistur) y la excusa es conmemorar los 100 años del nacimiento de lo que el gobierno considera "uno de los hombres más emblemáticos y trascendentes del movimiento nacional justicialista desde sus orígenes hasta la actualidad", según señala la invitación al evento.

Alberto PJ Cafiero.jpg

La convocatoria al diálogo: El nuevo discurso que une al albertismo y al kirchnerismo

Pese a que la semana pasada había dudas sobre las coincidencias del llamado al diálogo convocado por el ministro del Interior, Wado De Pedro, que responde directamente a Cristina Kirchner y lo que opinaba el presidente Alberto Fernández -la portavoz Gabriela Cerruti dijo que todavía no hay una hipótesis de convocar a una mesa de trabajo a la oposición. Con el correr de los días, tras la misa de Luján, los principales dirigentes del albertismo y el kirchnerismo salieron a mostrar un alineamiento discursivo detrás del llamado a "reflexionar" a la oposición.

Hasta el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, pidió disculpas públicamente por los cruces contra la oposición la semana pasada, pidió "terminar con la locura que lleva a la violencia" y este lunes insistió en llamar a "la reflexión" a la oposición y aclaró que a pesar de las críticas por el uso político de la misa de Luján, el gobierno insistirá en el diálogo.

El canciller y nieto de Antonio Cafiero, Santiago Cafiero, defendió la misa de Luján, en un hilo de tuits en los que señaló que "escuchamos un llamado al diálogo y la paz" y consideró que "el atentado contra @CFKArgentina fue el hecho de violencia política más grave desde el regreso de la democracia" por lo que advirtió que "es responsabilidad de la política encontrar los mecanismos para no se lesione el pacto democrático".

Se habló de