Elecciones 2023

Alberto Fernández ordenó intervenir el PJ de Jujuy por el conflicto en la provincia

El presidente Alberto Fernández intervino el partido justicialista jujeño en su rol de titular del PJ. La medida fue dada a conocer por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales.
El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Independencia (Foto: captura)

El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Independencia (Foto: captura)

El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, intervino este viernes el partido en la provincia d e Jujuy para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas".

“El presidente del PJ Alberto Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

Gabriela Cerruti por intervencion de Alberto Fernandez.jpg

Según informaron fuentes partidarias, la intervención quedará a cargo de Aníbal Fernández y del líder de Merlo Gustavo Menéndez.

El conflicto se inició cuando una parte del partido a nivel provincial, liderado por Rubén Rivarola, decidió apoyar la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Pero por otro lado, se suscitó un conflicto interno por las candidaturas a nivel nacional de Unión por la Patria donde dos listas locales querían llevar la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Una de las boletas llevaba como candidatos a senadores y diputados nacionales a Leila Chaer y Alejandro Snopek, que buscaba ir acoplada tanto a la fórmula de Massa como la de Juan Grabois.

La otra que llevaba a Carolina Moises y Guillermo Snopek buscaba llevar solamente la de Massa.

Un fallo de la justicia local le prohibió a la lista de Chaer y Snopek llevar dos candidatos a presidente. Y a su vez, la junta electoral de Unión por la Patria decidió bajar la lista de Moisés y Guillermo Snopek, lo que dejaba a Sergio Massa virtualmente sin listas de diputados y senadores en esa provincia.

La intervención dispuesta por Alberto Fernández viene a poner fin a esta polémica. Y ambas listas podrían llevar la candidatura presidencial, según informaron fuentes partidarias a A24.com.

"De esta manera se lleva claridad al electorado. Unión por la Patria va a tener dos listas en la provincia y queda claro que el Rivarola no es parte del espacio", explicaron desde UP.