icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández presentó un nuevo plan de micro obra pública para fomentar el empleo

Alberto Fernández presentó un nuevo plan de micro obra pública para fomentar el empleo
El presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández presentó en San Fernando el plan “Argentina Hacer Trabajo” con el cual busca reactivar la obra pública en el país.

El mandatario apeló a un discurso sin chicanas en el cual valoró la importancia de este plan y citó una anécdota futbolera para encolumnar su mensaje: "Un técnico de Argentinos me dio una enseñanza filosófica: me dijo que las cosas te salen mucho mejor cuando jugas bien y no cuando especulas; Esa frase me la dijo el querido Pipo Gorosito".

En esa misma línea, Fernández afirmó que "no busca un provecho político personal", sino que vino "a hacer lo que necesitan los argentinos". En tanto, afirmó que "es tiempo de construir para la Argentina, no para los que votaron al Frente de Todos, sino a todos los ciudadanos".

El plan "Argentina Hacer Trabajo" se trata de un programa de infraestructura que abarcará al Ministerio de Obras Públicas, liderado por Gabriel Katopodis, y Aysa, cuya titular es Malena Galmarini. Ambos participaron del acto junto al Presidente.

Alberto afirmó que será una inversión de "$9.000 millones para que las obras se hagan, Argentina vuelva a tener trabajo y al final para que los vecinos vivan un poco mejor". Además, se generarían 20 mil puestos de trabajo.

Dentro de las obras habrá un plan de creación de cloacas y redes de agua potable en barrios carenciados de la Provincia de Buenos Aires, el cual será coordinado por Galmarini.

Otras de las personalidades políticas que estuvieron presentes fueron el gobernador Axel Kicillof, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el intendente de San Fernando Juan Andreotti y el ministro del Interior Wado De Pedro.

Incidentes en la previa

Minutos antes del comienzo del acto, un grupo de militantes que se encontraban en las afueras de la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando forzó el cordón policial e intentó ingresar, sin éxito, al lugar. La situación se extendió por al menos 10 minutos hasta que la Policía bonaerense logró contener a los militantes.

SUBIR

NWS

Ovación

Show