En Chubut

Alberto Fernández redobló la apuesta: "Vamos a hacer en dos años lo que nos comprometimos a hacer en cuatro"

El Presidente viajó a Comodoro Rivadavia junto a sus funcionarios para llevar adelante la reunión de Gabinete Federal.
Alberto Fernández en su llegada a Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández en su llegada a Comodoro Rivadavia, Chubut. Foto de Télam.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una reunión de Gabinete Federal en Comodoro Rivadavia, Chubut, y allí también firmó una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos, según consignaron fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa que dio junto a su equipo de funcionarios, Fernández planteó que "tenemos que ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación que fueron los cuatro años que precedieron a nuestro gobierno y de un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir a nosotros y toda la humanidad".

En esa línea, el Jefe de Estado sostuvo que "todo aquello que queríamos hacer cuando el 10 de diciembre llegamos con Cristina al Gobierno, lamentablemente se postergó. Al día 99 pasó lo que ya todos sabemos", en referencia a la pandemia de coronavirus.

"Bueno, yo siento que estamos en el día 100, ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos a hacer", dijo Fernández, y redobló la apuesta: "Yo lo que les prometo a ustedes y a cada chubutense, cada hombre y mujer de Chubut, es que vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro".

La promesa de Alberto Fernández

"Yo sé que me han dado un mandato. Voy a cumplir y voy a honrar el mandato que los argentinos y las argentinas me dieron", aseguró.

Tras la reunión de gabinete, el Presidente participó de un acto de campaña junto con el primera candidato a senador por Chubut del Frente de Todos, Carlos Linares, con la presencia de militantes del oficialismo y sindicatos.

Allí remarcó "el deber ético de no dejar que se vuelva a repetir el mundo que existió hasta la pandemia, porque ese mundo lo único que dejó en evidencia es la desigualdad en la que vivimos".

Y apuntó contra la oposición: "Algunos dudan de la importancia de la de educación público. Se dicen liberales. Me hubiera gustado que aprendan de Alberti y de Sarmiento y abracen la educación pública. Y me hubiera gustado que nadie piense que uno tiene la desgracia de caer en la educación pública sino que se se piense en aquel General que hizo que todas las universidades sean gratuitas para que todos los hijos de los obreros sean universitarios".

Se habló de
s