ver más
Casa Rosada

Alberto Fernández reveló cómo fue la última conversación que mantuvo con Roberto Feletti tras su renuncia

El presidente lo hizo durante un acto en el que se anunció un régimen especial de acceso a divisas para el sector energético.
24 de mayo de 2022 - 13:10
Alberto Fernández reveló cómo fue la última conversación que mantuvo con Roberto Feletti tras su renuncia

Alberto Fernández, tras la renuncia de Feletti a la secretaria de Comercio Exterior: "Le tocó enfrentar este momento tan singular" (Foto: captura de YouTube)

"En la mañana hablé (con Feletti), y aproveché para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó el mandatario.

Fernández y Guzmán encabezaron este martes junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, y a importantes empresarios un acto en Casa de Gobierno en donde se anunció un régimen cambiario especial para las empresas petroleras que aumenten sus inversiones en el país.

Roberto Feletti presentó su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior

feletti.jpeg

Roberto Feletti le presentó su renuncia a Martín Guzmán

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó ayer su renuncia ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la interna por la política de precios. En su carta, aclaró que las “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas” son los motivos de su decisión.

A poco del traspaso de su área a la órbita de la cartera económica, el funcionario consideró en su carta de renuncia que "lo más razonable y profesional" es "facilitar" que el ministro "tenga la libertad de seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado".

Los últimos meses estuvieron signados de una fuerte presión inflacionaria y desacuerdos públicos entre Feletti y Guzmán sobre cómo gestionar la macroeconomía y las políticas de bolsillo.

Dos días atrás, el Gobierno tomó la decisión de pasar la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo a la órbita del Ministerio de Economía, "con el fin de fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria".

En ese contexto, Feletti subrayó en la misiva enviada al titular de la cartera económica: "Mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política