Covid-19

Alberto Fernández: "Unidos, estamos vacunando y reconstruyendo el país"

El presidente publicó un video donde llamó a combatir la pandemia sin grietas. "Cada uno debe compremeterse con los demás y todos con cada uno", dijo.
19 de mar de 2021 - 10:28
Hoy

"Hoy, unidos, estamos vacunando a nuestra gente y reconstruyendo el país", escribió en Twitter (Foto: archivo).

Alberto Fernández habló este jueves en cadena nacional para alentar a los argentinos a "extremar" los cuidados preventivos contra el Covid-19. En la misma línea, este viernes el presidente publicó en su cuenta de Twitter un video donde llama a los argentinos a "unirnos para cuidarnos" contra la pandemia.

"Hace un año, los argentinos y las argentinas nos unimos para cuidarnos y enfrentar uno de los desafíos más grandes de nuestra historia. Hoy, unidos, estamos vacunando a nuestra gente y reconstruyendo el país. Sigamos haciéndolo juntos", expresa en la grabación, mientras resuena el tema "Jardín de Gente", de Luis Alberto Spinetta.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1372890838339047431

"Tenemos que demostrarnos que en los temas importantes estamos unidos", dice. "Somos la Argentina. Un país unido en el que cada uno debe comprometerse con los demás y todos con cada uno", completa.

El mensaje en cadena nacional

Por otro lado, en lo que fue su primera cadena nacional, Alberto Fernández realizó un repaso por las acciones del Gobierno durante la pandemia y admitió que solamente arribaron "6% de las dosis de las vacunas" que contrató el país. Por otro lado, desaconsejó viajar al exterior y pidió "extremar los recaudos para que el Covid-19 no nos vuelva a aislar" .

"La primera vez que les hablé de la pandemia les dije que mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Algunos creyeron que las medidas que impulsaba eran exageradas. Pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud. Y así, poder salvar vidas", comenzó el mandatario, para luego admitir: "La pandemia se ha hecho mucho más larga de lo que todos esperábamos"

Tras afirmar que conoce "muy bien las consecuencias económicas y sociales" del aislamiento, señaló que el motivo de la cadena nacional fue para que "conozcamos cuál es la situación, cuáles son las dificultades y cómo debemos abordarlas". En ese sentido, expresó que su mayor preocupación sigue "siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica" para que la "recuperación empiece a sentirse en la vida de la gente".