La mentirita

Alberto Fernández volvió a insistir en que no habrá cambios en la oferta por la deuda: "Nadie nos va a doblegar"

Alberto Fernández volvió a insistir en que no habrá cambios en la oferta por la deuda: Nadie nos va a doblegar

Durante el acto de inauguración del hospital René Favaloro, en el partido de La Matanza, el presidente Alberto Fernández incluyó en su discurso la renegociación con los bonistas por la deuda. Y en ese punto, reivindicó que no habrá modificaciones a la oferta realizada recientemente, en medio de la presión de un sector de acreedores que busca una mejora.

"No tiene que dudar ningún acreedor. No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar. Nadie nos va a doblegar en eso", afirmó el mandatario este martes.

Además ratificó que el "el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos", y reiteró que el Gobierno nacional "estará siempre al lado de quienes lo necesiten".

Con eje en el cuidado de la salud, el mandatario pidió a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que se "cuiden" frente al coronavirus porque advirtió que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el "foco de irradiación" de la enfermedad.

"Creo en la Argentina federal, por eso les pido que nos cuidemos mucho porque el foco de irradiación somos nosotros. Los porteños y bonaerenses somos responsables de lo que está ocurriendo en el país", afirmó el jefe de Estado, en referencia a cada vez que los habitantes del AMBA viajan a las provincias y generan focos de contagio en ellas.

Dijo también que "si hay algo bueno es que no tenemos diferencias en esto, que existen, y ya habrá tiempo" de dirimirlas en elecciones, al comentar la uniformidad de opiniones con gobernadores e intendentes para enfrentar la pandemia.

Fernández encabezó por viceoconferencia el acto de apertura del hospital Favaloro, en La Matanza y, en paralelo, la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para la atención por la pandemia por coronavirus, y criticó la gestión anterior en materia de salud.

“Esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno, le quite el rango de Ministerio a la Salud y deje obras fundamentales paradas”, dijo el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, uno de los presentes en el evento.

 Embed      
La apertura del Hospital Dr. René Favaloro
La apertura del Hospital Dr. René Favaloro

En cuanto a los pedidos de apertura de actividades, Fernández dijo que quería hacerlo "con mucha seriedad porque estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia".

La situación epidemiológica "nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando y nosotros vamos a buscarlo y por eso uno es tan reticente a la apertura, porque uno ve lamentablemente cuántos quedan en el camino, por eso somos muy prudentes", insistió.

"Yo les pido a los marplatenses que no se enojen con Guillermo Montenegro porque estamos mirando toda la película y no estamos mirando fotografías aisladas", reclamó el jefe de Estado, acerca del panorama actual por la epidemia mundial.

El intendente Montenegro ponderó el trabajo mancomunado a nivel nacional, provincial y municipal, y aseguró: “Esto nos dio la oportunidad de estar preparados para esta pandemia y para poder dar el ejemplo de que se puede trabajar en conjunto”.

Los Hospitales Modulares de Emergencia están ubicados en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Se habló de