Alberto inauguró una planta petrolera de Bulgheroni y le hizo un guiño positivo al empresariado

Alberto inauguró una planta petrolera de Bulgheroni y le hizo un guiño positivo al empresariado

El presidente Alberto Fernández envió un nuevo mensaje conciliador a empresarios argentinos que "producen en el país", en este caso, al inaugurar una nueva planta de la destilería Axion, de Pan American Energy de la familia Bulgheroni. Allí Fernández destacó que gracias a eso "dejamos de importar combustible eurodiésel y se dejan de ir dólares del país".

Durante un acto realizado en la nueva planta de Axion en el distrito bonaerense de Campana, Alberto se mostró nuevamente junto al gobernador Axel Kicillof, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Interior, Wado De Pedro.

Vestido con un mameluco habitual traje que utilizan los trabajadores petroleros, y un casco con mascara plástica aislante de Covid-19, Fernández dijo estar "feliz de estar en una empresa líder en el mundo hidrocarburífero de Argentina" y rindió homenaje al histórico empresario del sector, Carlos Bulgheroni a quien calificó como "un hombre virtuoso a la hora de desarrollar a actividad petrolera" en el país.

"Estoy feliz de inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que Argentina hoy importa. Es muy importante que podamos sustituir ese combustible para darle la energía que necesitan nuestros camiones y nuestros autos" señaló Alberto.

Según se informó oficialmente, la planta hidrotratadora de diésel de Campana dela empresa Axion Energy será la primera en producir ese combistuble calidad premium en el país, y representó una inversión de 1500 millones de dólares.

 Embed      
Se habló de