icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto le agradeció el saludo a Merkel: "Ansío que podamos potenciar la sociedad entre el Mercosur y la Unión Europea"

Alberto le agradeció el saludo a Merkel:
Angela Merkel lleva la propuesta de "Alemania Verde"

El presidente electo Alberto Fernández agradeció las felicitaciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y expresó que espera poder "potenciar la sociedad" entre ambos países, como también entre el Mercosur y la Unión Europea, "siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".

Fue a través de su cuenta en Twitter, donde el próximo presidente argentino agrego: "Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".

El mensaje enviado desde la cuenta del vocero de Merkel, Steffen Seibert, decía: "La canciller Merkel felicita al recién elegido Presidente de la República Argentina Fernández: Alemania continuará siendo un socio confiable de su país".

Por otro lado, Fernández también agradeció a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la felicitación que le enviaron también via twitter y respondió: "Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos".

Este mensaje tuvo como contraparte muchos comentarios de rechazo en las redes, ante las denuncias por violación a los derechos humanos y persecución de opositores políticos en Nicaragua, algo que la ONU también investiga actualmente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show