En medio de la tensión por la deuda, Alberto recibe en Olivos a dirigentes empresarios, sindicales y bancarios

En medio de la tensión por la deuda, Alberto recibe en Olivos a dirigentes empresarios, sindicales y bancarios

El presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en la residencia de Olivos a representantes de las principales cámaras empresarias, sindicales y bancarias del país, mientras espera la respuesta de los bonistas privados a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Gobierno.

Según confirmaron desde la Casa Rosada, al encuentro previsto a partir de las 17 asistirán los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y de la Bolsa de Comercio.

El Presidente estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

El encuentro se producirá en medio de fuertes tensiones con grupos de bonistas privados que adelantaron su rechazo a la oferta de renegociación de la deuda externa mientras se espera que el resto de tenedores de bonos confirmen su posición, para saber si el próximo viernes el país reprograma parte de la deuda o entra en default.

También hay algunos temas candentes en torno al sector bancario -que dio su apoyo a la propuesta por la deuda que hizo el Gobierno- pero al que le exigen celeridad en la entrega de los préstamos a las pymes con tasas del 24% para el pago de sueldos.