icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Santiago Cafiero: "La oferta a los tenedores extranjeros de la deuda argentina no se va a modificar"

Santiago Cafiero:
"El Poder Ejecutivo no tiene la facultad de liberar o detener a nadie", dijo el funcionario sobre la prisión domiciliaria de presos.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló este lunes con Fabián Doman por Radio La Red y aseguró que la oferta que hizo el país a los tenedores extranjeros de pago de la deuda argentina no se va a modificar debido a que es "el compromiso que podemos cumplir" y que es "sostenible en el tiempo".

“Realizamos una oferta de buena fe, que es responsable y sostenible. Es importante que se entienda que nuestra oferta constituye la idea de sustentabilidad en el tiempo”, afirmó.

El funcionario también se refirió a la flexibilización de la cuarentena: "Las aperturas que se fueron dando en las provincias tienen un efecto epidemiológico en el tiempo de entre una semana y diez días; eso se evaluará esta semana por departamento, para saber dónde estamos parados y decidir qué pasos vamos a seguir".

Respecto al trabajo del Gobierno nacional en la pandemia, Cafiero señaló que “es una enfermedad que está destrozando al mundo. Tenemos que tener mucha coordinación con las áreas del Estado por temas productivos, empleo, alineamiento macro. Esa coordinación viene funcionando”, consideró.

Y agregó: "Muchos países están haciendo un camino similar; lo que se valora aquí es la decisión política del presidente de tomar las medidas a tiempo. En otros países algunos gobernadores van para un lado y los presidentes para el otro; cuando hay coordinación todo se hace más fácil", concluyó.

A continuación, un punteo con sus principales respuestas:

  • Aumento a jubilados: “El aumento de junio se va a empezar a trabajar y saldrá por decreto. Para fines de mayo tendremos el número”.
  • COVID-19 en asentamientos en la Ciudad: “A partir de mañana habrá patrullas para detectar febriles en la villa 31”.
  • Ingreso Familiar de Emergencia: "El IFE se extiende al mes de abril, con pago en mayo. Es un mito que Alejandro Vanoli no quería esto.
  • Excarcelación de presos: “Muchos ciudadanos tienen angustia, se sienten inseguros. Lo que tiene que quedar claro es que el Poder Ejecutivo no tiene la facultad de liberar o detener a nadie. Con una mirada humanitaria de los hacinamientos, entra en discusión el rol del Poder Ejecutivo porque los penitenciarios dependen de él; no así la liberación".
  • "Seguro muchos militantes de Alberto tocaron la cacerola. No lo tomamos como un error del Gobierno. Eso es lo que quiso hacer creer la Oposición. Nadie puede estar tranquilo si está suelto un violador".
SUBIR

NWS

Ovación

Show