Durante unas dos horas, Alberto Fernández mantuvo una reunión con un grupo de empresarios para analizar el avance de la economía en el marco de la pandemia, al tiempo que les pidió colaboración en la recuperación económica postpandemia.
Durante unas dos horas, Alberto Fernández mantuvo una reunión con un grupo de empresarios para analizar el avance de la economía en el marco de la pandemia, al tiempo que les pidió colaboración en la recuperación económica postpandemia.
Según explicó Guillermo Laborda en El Noticiero de A24, la reunión fue amena y formal. Además, el Presidente les aseguró a los empresarios que no quieren "perseguirlos", sino que les pidió ayuda para "la recuperación de la economía postpandemia".
Asimismo, el primer mandatario les habría prometido a los empresarios que, tras el acuerdo con los bonistas por la deuda, se comenzarán a levantar las restricciones que se impusieron "para el acceso a dólares al tipo de cambio oficial".
Por parte de la Unión Industrial Argentina (UIA), estuvieron presentes Miguel Acevedo; y autoridades de Aluar, Javier Santiago Madanes Quintanilla; de Arcor, Luis Pagani; de Grupo Murchison, Roberto Murchison; de Accenture, Sergio Kaufman; de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc; Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; Mariano Bosch, de Adecoagro, Daniel Herrero, de Toyota y Luis Pérez Companc, de Molinos
Mientras que por parte del Ejecutivo asistieron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.