San Luis

Alberto Rodríguez Saá anunció quién será el candidato a gobernador por el oficialismo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reveló que Jorge Fernández será el candidato por el oficialismo. "Es una persona que va a generar un gran cambio", lo elogió el puntano.
Alberto Rodríguez Saá destacó los valores del candidato a gobernador por el oficialismo (Foto: Télam).

Alberto Rodríguez Saá destacó los valores del candidato a gobernador por el oficialismo (Foto: Télam).

Alberto Rodríguez Saá, anunció este viernes que el candidato a gobernador de San Luis por el sublema del oficialismo en las próximas elecciones provinciales será Jorge Fernández, actual intendente de la localidad de Tilisarao.

Quién es Jorge Fernández

El anuncio fue realizado por el propio gobernador en un noticiero televisivo, y definió a Jorge Fernández como a un "buen padre de familia", un "criollo" capaz de "tener puentes" y alejarse de la “grieta”.

"Jorge es una persona que va a generar una gran cambio, responsable y en el momentos que fuimos adversarios políticamente supo ser muy respetuoso y sabe escuchar”, agregó Alberto Rodríguez Saá.

md.jpg
Jorge Fernández será el candidato del oficialismo en la interna del PJ (Foto: InfoMerlo)

Jorge Fernández será el candidato del oficialismo en la interna del PJ (Foto: InfoMerlo)

Además, destacó que un intendente y del interior provincial es lo que necesita San Luis para dirigir los rumbos de todos los puntanos.

Jorge Omar Fernández de 63 años de edad, es el jefe comunal de la localidad de Tilisarao, ubicada a 120 kilómetros de la capital puntana, hasta el día de hoy se encontraba de licencia de su cargo ya que cumplía funciones desde enero de 2021 como ministro del Superior Tribunal de Justicia, máximo órgano judicial de la provincia.

Anteriormente, fue ministro de Obras Públicas y Secretario de Estado de los distintos gobiernos del actual gobernador y dos veces senador provincial por el departamento Chacabuco.

Alberto Rodríguez Saá convocó este viernes a elecciones para el próximo 11 de junio para los distintos cargos provinciales bajo el sistema electoral de Lemas. Queda definir quiénes serán los otros sublemas que competirías en la lista del Partido Justicialista.