Twitter

Alberto Samid: "Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren"

El empresario de la carne contestó a la "amenaza" de Galit Ronenm embajadora del Estado de Israel en la Argentina.
Alberto Samid: nuevo conflicto del empresario de la carne con la comunidad judía (Foto: Telam).

Alberto Samid: nuevo conflicto del empresario de la carne con la comunidad judía (Foto: Telam).

Un nuevo exabrupto de Alberto Samid. Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne", expresó el empresario para contestar a la "amenaza" por parte de la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Embed

“Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta 'amenaza' la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes”, escribió este lunes Samid desde su cuenta de Twitter. Y remató: "Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne".

Ronen había expresado su malestar tras la decisión del Gobierno de restringir la exportación de carne: Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares. No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, sostuvo la diplomática durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata

Por sus nuevos dichos, Samid fue repudiado en Twitter y tildado de "antisemita". El empresario ya cuenta con varios antecedentes de conflictos con la comunidad judía. Además de la histórica pelea con el periodista fallecido Mauro Viale, quien lo había señalado de haber avalado el atentado a la AMIA en 1994, recientemente apuntó también desde la misma red social contra los empresarios Hugo Sigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel.

"Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????", sostuvo en referencia a Hugo Sigman, el dueño del laboratorio que participa en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Seguidamente, apuntó contra Galperín y Grobocopatel: "Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos".

El año pasado, Samid fue denunciado a la DAIA por apuntar, también, contra los mismos empresarios: "Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel se hicieron ricos en La Argentina y ahora, de millonarios, se van a vivir y a pagar impuestos a Uruguay. ¿Qué tienen en común? Entre los ganadores que acierten qué tienen en común, vamos a sortear un lechón".

Actualmente, Samid permanece detenido en su domicilio tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en abril del 2019, por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE). Por motivos de salud, el empresario pasó dos meses en la cárcel tras haberse fugado a Belice, donde finalmente fue detenido.

Se habló de