"ESTOY PAGANDO UNA DEUDA"

Alberto se emocionó en el acto por los 200 años de la UBA: "Le debo lo que soy"

En una presentación que también marcó el reencuentro con Larreta, reivindicó a la universidad y la "importancia y la trascendencia" de la educación pública.
12 de marzo de 2021 - 13:09
El Presidente se mostró junto a Kicillof y  funcionarios del gabinete nacional y porteño en el acto por el segundo centenario de la UBA (Foto: captura de TV).

El Presidente se mostró junto a Kicillof y  funcionarios del gabinete nacional y porteño en el acto por el segundo centenario de la UBA (Foto: captura de TV).

Luego de meses de la última presentación que los mostró juntos, el acto que este viernes marcó el inicio del bicentenario de la UBA significó también el reencuentro público de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, más allá de ese hecho, la nota fue la emoción expresada por el Presidente, quien reivindicó el papel de la universidad pública en su formación.

"A veces me preguntan por qué sigo dando clases en la UBA. Insisto en dar clases porque sé que lo que soy se lo debo a la UBA. Aun como presidente, siento que estoy pagando una deuda y tengo que seguir pagándola para que todos entiendan la importancia y trascendencia de la educación pública. Le debemos mucho a la educación pública", afirmó Fernández, en un acto del que también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Sin la UBA, yo no estaría acá. Ni tampoco Axel (Kicillof), ni Horacio (Rodríguez Larreta), ni Fernán (Quirós) ni Santiago (Cafiero)", todos ellos presentes en el acto, agregó.

Antes de que Fernández cerrara el acto, Rodríguez Larreta fue el primero en tomar la palabra y sostuvo que la UBA "es igualdad, es la combinación de la excelencia académica con la vocación de la inclusión social”.

“La UBA es un orgullo, es la combinación de la excelencia académica con la vocación de inclusión social. Excelencia que vemos en sus profesores, en sus investigadores, en sus 5 Premios Nobel, y que además se nutre en la diversidad de origen, ideológica y perspectiva que enriquece mucho”, agregó.

Posteriormente, Kicillof pidió que la universidad "se comprometa con la transformación del país, con el desarrollo, con la inclusión, con una sociedad más justa y una patria más libre y soberana".

Otra vez juntos

La última vez que Alberto y Rodríguez Larreta fueron vistos juntos en un acto público había sido el pasado 30 de diciembre, cuando mantuvieron un encuentro de aproximadamente media hora a raíz del fuerte incremento de contagios de coronavirus. De todos modos, tras el mano a mano entre ambos, no hubo conferencia de prensa ni declaraciones.

Este mismo lunes, en tanto, el jefe de gobierno porteño fue invitado por la Casa Rosada para la firma de un acuerdo de todas las provincias para promover la igualdad de género. Sin embargo, rechazó el convite para no tener que compartir la escena con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien fue objeto de cuestionamientos por la represión policial a ciudadanos de su provincia que se manifestaban en contra de las medidas de aislamiento por la pandemia.

Se habló de