alarma

Alineado con el kirchnerismo, Gioja abonó desde Corrientes la idea de un “frente opositor”

Alineado con el kirchnerismo, Gioja abonó desde Corrientes la idea de un “frente opositor”

Qué pasó. El presidente del PJ, José Luis Gioja, encabezó en Corrientes su acto por el Día de la Lealtad y abonó desde ahí la idea de un “frente opositor” para enfrentar a Cambiemos, en línea con la movida del kirchnerismo.

Qué dijo. “La emergencia que hay en el país hace que tengamos que levantar la bandera de la unidad. En todos los actos de hoy la bandera y la prédica ha sido la unidad. Tenemos que poner los nombres propios atrás, ser capaces de generar un frente opositor con las puertas abiertas para todos y reglas del juego claras”, planteó Gioja.

Qué significa. Alineado al kirchnerismo, Gioja alimentó la movida K de armar un “frente patriótico” que incluya a pejotistas, massistas, sindicalistas y movimientos sociales para competir contra el gobierno de Mauricio Macri en 2019.

Además, Gioja necesita al kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con el gobernador Sergio Uñac. De hecho, Gioja va a ser el próximo viernes el orador principal del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan.

“Si nos ponemos de acuerdo, cantamos el himno y la Marcha y vamos todos a ganar a la elección; y si no nos ponemos de acuerdo habrá una gran PASO y democráticamente vamos a dirimir, pero no va a ganar uno solo, vamos a ganar todos” “Si nos ponemos de acuerdo, cantamos el himno y la Marcha y vamos todos a ganar a la elección; y si no nos ponemos de acuerdo habrá una gran PASO y democráticamente vamos a dirimir, pero no va a ganar uno solo, vamos a ganar todos”

José Luis Gioja

Qué dijo sobre Cristina. “Es una referente muy importante de la oposición y, además, es peronista, y la vamos encontrar trabajando por estas cosas, por nuestras banderas”.

Cómo fue el acto. Gioja estuvo en Corrientes junto a Agustín Rossi y encabezó la inauguración de la remodelación y ampliación de una sede del PJ junto a la dirigencia local, entre ellos el diputado nacional Jorge Antonio Romero, el ex intendente Fabián Ríos y el presidente del PJ, Gerardo Bassi, entre otros.