Rompió el silencio

La AMIA se diferenció de la DAIA por la muerte de Menem y pidió "respeto" y "dejar de lado las agresiones"

La AMIA se diferenció de la DAIA por la muerte de Menem y pidió respeto y dejar de lado las agresiones

En un comunicado, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) marcó distancia de la DAIA tras sus duras calificaciones por la muerte de Carlos Menem. Pese a que recordó los atentados que sufrió la Argentina durante la gestión del expresidente, pidió "respeto" y "dejar de lado las agresiones".

Tras expresar sus condolencias en su página, la AMIA afirmó: "Nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas".

En ese sentido, pese a que destacaron "la decisión democrática del pueblo argentino", recordaron que durante su Gobierno "se perpetraron los dos atentados terroristas más importantes contra nuestro país que aún permanecen impunes y por los cuales seguiremos exigiendo justicia".

Y finalizaron: "Será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores y cuentas pendientes. Sin dudas este momento, estas horas, demandan ser responsables, prudentes y dejar de lado las agresiones. Es tiempo de construir, desde una convocatoria plural, una sociedad menos violenta, resiliente y con capacidad de diálogo".