Rompió el silencio

La DAIA por la muerte de Menem: "Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA"

La DAIA por la muerte de Menem: Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA

En un duro comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se refirió al fallecimiento de Carlos Menem. "Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA", afirmaron y acusaron a su gestión de "perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad" de los culpables.

"La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina", comenzó el escrito que fue publicado en redes sociales.

 Embed      

Según señalaron sobre estas "masacres que siguen impunes", el Gobierno del expresidente "utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".

"Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA", aseveraron.

Al tiempo que, para finalizar, advirtieron que no olvidan la "indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes".