Frente de Todos

Andrés "Cuervo" Larroque: "Los que le quemaron la cabeza al Presidente para armar el 'albertismo', hoy impulsan el postalbertismo"

El secretario general de La Cámpora advirtió sobre aquellos sectores del oficialismo que buscan generar "movimientos separatistas" dentro del peronismo.
Andrés Cuervo Larroque: Los que le quemaron la cabeza al Presidente para armar el albertismo

Andrés "Cuervo" Larroque: "Los que le quemaron la cabeza al Presidente para armar el 'albertismo', hoy impulsan el postalbertismo". (Archivo) 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, advirtió este sábado sobre aquellos sectores del oficialismo que "le quemaron la cabeza al Presidente (Alberto Fernández) para armar el 'albertismo'" pero que actualmente "están en vías de armar el postalbertismo".

"Hay que ser muy cuidadosos porque vemos que el poder y la derecha ya no disimula sobre lo que haría si vuelve al Gobierno. Por eso, hay que ser muy claro en la tan mentada unidad y en la defensa del peronismo como expresión que representa al conjunto del pueblo", señaló Larroque en declaraciones a la radio AM 750.

Otro señal de división se manifestó esta semana en el encuentro en la sede del sindicato de UPCN entre los gremios cercanos a Alberto Fernández y movimientos sociales.

Al respecto, Larroque consideró que "es más sano que el debate sea interno" y propuso que "se arme una mesa política" del FdT para analizar y resolver las diferencias, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

"Aquellos sectores que le quemaron la cabeza al Presidente para armar el 'albertismo', hoy están en vías de armar el postalbertismo con la creación de nuevos espacios políticos que pareciese que intentan diferenciarse de lo que todos quisimos que es la unidad", apuntó el dirigente kirchnerista.

"Me da pena. Estas situaciones duelen", reconoció Larroque, al tiempo que se quejó de que estos sectores "lo que buscan es ir contra Cristina (Fernández de Kirchner), en un contexto muy complejo porque la quisieron matar".

Sobre el lanzamiento de la precandidatura de Cubría, una dirigente del Movimiento Evita, el funcionario bonaerense analizó que "cuando aparecen movimientos que empiezan a generar partidos, a parcializar, con movimientos separatistas, a utilizar el 17 de octubre para lanzar una candidatura donde es el corazón del peronismo, no solo uno lo ve como el postalbertismo sino que parece una mirada crítica a todo el peronismo".

"Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos como la foto del encuentro en UPCN y los actos paralelos en el día de la Lealtad, es un mensaje complejo e inclusive saca del eje al propio Presidente", agregó.

"El gran problema que tiene la unidad y cómo se resuelven las diferencias es que no se acepta en términos reales las proporciones de representación” debido a que “el cuestionamiento es siempre si el kirchnerismo es mayoritario".

"Si se elige no ver la realidad, va a ser muy difícil la construcción porque la verdad es que hay un sinsabor de lo que ha sido la gestión del Gobierno nacional en estos años, por lo que la gente en la calle nos reclama más kirchnerismo y no más moderación. Tenemos que tener claro a donde está el problema para encontrar la solución", remató.