Tensión

La Cámpora apeló a la ironía y a Mauricio Macri para criticar la alianza CGT con el Movimiento Evita

La Cámpora, a través de Twitter, mencionó al expresidente Mauricio Macri para rechazar la unión entre la CGT y el Movimiento Evita, tras la reunión que mantuvieron ayer.
La Cámpora apuntó contra Javier Milei por el súper DNU. (Foto: Telam).

La Cámpora apuntó contra Javier Milei por el súper DNU. (Foto: Telam).

Con la ironía como recurso, La Cámpora hizo mención este viernes a la alianza entre la CGT y el Movimiento Evita que responde al oficialismo. A través de Twitter, la agrupación liderada por Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque compartieron noticias de la unión de ambos sectores con el comentario "Y Macri también" y un emoticón de pregunta.

El mensaje de La Cámpora se produjo un día después del encuentro que mantuvieron la conducción de la CGT y los movimientos piqueteros oficialistas, con el objetivo de formar una alianza que tenga incidencia de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y, así, también desplazar a la agrupación kirchnerista, con la cual existen cada vez más tensiones.

lacampora-macri.png

La conducción de la CGT y las agrupaciones sociales se reunieron este jueves en la sede del sindicato de UPCN para planificar los pasos a seguir. Allí analizaron la coyuntura económica y social centrándose en el impacto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores y sectores más vulnerables.

YRHNJULA5BAORHHRI3JGRIIJGE.webp

En tanto que por las agrupaciones sociales estuvieron Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita; Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie, además de Esteban "Gringo" Castro y Gildo Onorato de la UTEP.

Por la CGT participaron el triunviro Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Carlos Frigerio (Cerveceros), Jorge Sola (Seguros) y el anfitrión Andrés Rodríguez.

Emilio Pérsico criticó el bono de $45 mil que anunció el Gobierno

Emilio Pérsico (1).jpg

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, cuestionó la medida social del Gobierno destinada a sectores por debajo de la línea de la indigencia de $45 mil en dos cuotas.

“Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”, expuso el secretario de Economía Social al tiempo que aseguró que las políticas de subsidios no alcanzan para hacer frente a los índices de pobreza.

En la misma línea, en una entrevista para Futurock, Pérsico expresó: “Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza”, y agregó: "Todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado”.

"Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera", ironizó.

Asimismo, Pérsico marcó que la realidad del país es compleja, y propuso el blanqueamiento de la economía informal como respuesta a los sectores más vulnerables. "Es una decisión política del Estado. Para tomar una política de subsidio lo toma rápidamente, para blanquear al sector se toma un montón de tiempo, y no lo hace", denunció.

Los cuestionamientos del dirigente social se dan luego de que el presidente Alberto Fernández anticipara el lunes el paliativo con el objetivo asistir a los sectores más marginados de la sociedad que no reciben ningún tipo de beneficio social por parte del Estado. Se trata de un reclamo de sectores del kirchnerismo, que fue motorizado por los datos de la indigencia del primer semestre, que mostró un crecimiento del 0,6%.