Entre los no asalariados, los autónomos cayeron un 1% interanual, es decir tuvieron 4,100 puestos de trabajo menos que en octubre 2018, al tiempo que los monotributistas y monotributistas sociales aumentaron 46,600 y 6,100 mil respectivamente (3,0% y 1,7%).
Además, según explicaron en el Ministerio, en lo que se refiere a los salarios, el "nominal promedio de los trabajadores dependientes de empresas privadas aumentó un 52,1% en octubre de 2019 respecto a un año atrás ($51.225); mientras que, en términos reales, el crecimiento interanual fue de 1,2%. Este aumento se explica, fundamentalmente, por el pago del bono de 5 mil pesos definido para el mes octubre".
Para finalizar, la cartera laboral resaltó que las expectativas empresarias netas adelantaron que "el 3,9% de las empresas espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses, y el 3,4% espera disminuirla. El 92,7% de las empresas no anticipa cambios en su dotación de personal".