Covid-19

Ante el aumento de casos, la Ciudad analiza endurecer restricciones y peligra la presencialidad en las aulas

El gobierno porteño analiza el cierre de las escuelas y adoptar la modalidad virtual, dijeron fuentes oficiales a A24.com.
“No descartamos ninguna medida que sea correcta epidemiológicamente. Si hay que cambiar la estrategia

“No descartamos ninguna medida que sea correcta epidemiológicamente. Si hay que cambiar la estrategia, se cambia”, expresó el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Batistella. (Foto: Télam)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, abrió este lunes la posibilidad de que la ciudad de Buenos Aires endurezca las medidas para contener el avance de los contagios de coronavirus si en las próximas 72 horas los casos no bajan en el territorio.

Las autoridades de la Ciudad analizan entre las variantes el cierre de las escuelas y pasar de la modalidad de clases presencial a la virtual, tal como había indicado semanas atrás el DNU firmado por el presidente, Alberto Fernández, confirmaron fuentes oficiales a A24.com

Embed

Acerca de la continuidad o no de las clases presenciales, Quirós expresó: “Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles. También si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar. Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días y lo coordinaremos con Provincia y Nación".

Aunque afirmó: "Sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”, advirtió el ministro.

"Hace cinco días la curva (de contagios) de la Ciudad dejó de descender. Y en los últimos tres hubo un aumento. Estamos viendo que las medidas han mostrado un nivel de fatiga. Estaremos muy atentos estos días, (pero) si la tendencia al ascenso continúa, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, explicó Quirós en declaraciones a Radio La Red.

Embed

Y agregó: "Si los casos no bajan en la Ciudad, podríamos tomar medidas más restrictivas".

El ministro de Salud porteño dijo que "hace dos o tres semanas, cuando se tomaron medidas de restricción a la nocturnidad, dijimos: estamos de acuerdo con esas medidas. En CABA los casos bajaron de 2.800 a 2.100 promedio en estas semanas. Hasta ahora veníamos con las mejores medidas posibles para lograr un impacto sanitario que acompañe", detalló.

Se habló de