historias

Anticipo: el gobierno ratifica que el protocolo de aborto no punible será revertido y se analiza una solución jurídica

Redacción A24
por Redacción A24 |
Anticipo: el gobierno ratifica que el protocolo de aborto no punible será revertido y se analiza una solución jurídica

El presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, analizan por estas horas una decisión sobre el protocolo de aborto no punible publicado sorpresivamente ayer por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Hay una decisión tomada y es que el protocolo no va a quedar tal cual está.

Según pudo saber A24.com, se está analizando lo que llaman una solución jurídica.

“El protocolo no queda así”, confiaron en estricto off de récord muy altas fuentes de la Casa Rosada.

En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo “todo lo que se avance sobre regulaciones de situaciones confusas que afectan a la vida y a la salud de las personas me parece bueno”. Sin embargo, admitió que el tema se encuentra aún en debate en el seno del gobierno.

El protocolo fue publicado por el secretario Rubinstein y, según se dijo, Macri y Stanley se sorprendieron con esta resolución.

Algunos altos dirigentes de Cambiemos repudiaron el nuevo protocolo y llegaron a pedir la renuncia del secretario de Salud.

Pero la Unión Cívica Radical, partido al cual pertenece Rubinstein, se solidarizó con él y salió a respaldarlo públicamente a través de las redes sociales.

Mientras tanto, Rubinstein emitió hoy otra resolución para garantizar la cobertura gratuita de operaciones de cambio de género.

Desde su entorno afirmaron que, al menos por estas horas, no está dispuesto a renunciar.

NOTICIA EN DESARROLLO