Guerra

Argentina condenó la invasión de Rusia a Ucrania en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

El canciller Santiago Cafiero pidió paz y diálogo para evitar más muertes. "El pueblo argentino abraza el derecho a la vida", dijo en la 49° sesión de la organización mundial.
El mundo no soporta mas ni puede tolerar más muertes

"El mundo no soporta mas ni puede tolerar más muertes", expresó el canciller Santiago Cafiero. (Foto: archivo)

El canciller Santiago Cafiero señaló este lunes a la mañana que "el mundo no soporta mas ni puede tolerar más muertes, la paz es urgente y el diálogo debe comenzar ya", al exponer sobre la guerra de Rusia contra Ucrania en el inicio de su exposición en la 49° sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Ginebra, Suiza.

"Quería comenzar transmitiendo este mensaje del pueblo argentino, un pueblo que por sufrimiento propio abraza el más absoluto de los derechos humanos, el derecho a la vida", remarcó en su disertación como representante de la Argentina, que además ejerce la presidencia del Consejo de DDHH de la ONU a través del diplomático Federico Villegas.

Y agregó: "La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio".

Ucrania llegó a la negociación con Rusia: exige el alto al fuego y el retiro de tropas

europapress-4193689-presidente-ucrania-volodimir-zelenski.jpeg
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió que su país sea incorporado

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió que su país sea incorporado "de inmediato" a la Unión Europea (UE). (Foto: archivo)

La delegación ucraniana llegó esta mañana al puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, para exigirle a Rusia en la mesa de negociación un salto el fuego "inmediato" y la retirada de las tropas rusas.

En paralelo, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió que su país sea incorporado "de inmediato" a la Unión Europea (UE).