icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Argentina superó las 100 mil dosis aplicadas de la vacuna Sputnik V

Argentina superó las 100 mil dosis aplicadas de la vacuna Sputnik V
Según Cafiero, Argentina lidera el ranking de vacunas aplicadas en América Latina (Foto: Presidencia)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que las distintas jurisdicciones reportaron la aplicación de 107.542 de las 300.000 dosis distribuidas de la vacuna Sputnik V.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó en redes sociales que con estos resultados, el país es el que "más vacunas aplicó en América Latina".

"Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa. Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención" agregó Cafiero.

En esta primera etapa la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

El Gobierno finalizó esta semana la distribución de las 300.000 dosis del primer componente de la vacuna recibido el 24 de diciembre del año pasado.

La distribución fue de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario.

SUBIR

NWS

Ovación

Show