amor

Arranca el debate en la Legislatura provincial para aprobar el presupuesto 2019 y se tejen acuerdos con la oposición

Arranca el debate en la Legislatura provincial para aprobar el presupuesto 2019 y se tejen acuerdos con la oposición

Qué pasa. El Gobierno bonaerense buscará sancionar en la Legislatura bonaerense las leyes de Presupuesto 2019 y la Impositiva enviados por el Poder Ejecutivo, en sesiones simultáneas convocadas para hoy por las cámaras de Senadores y de Diputados.

Qué se negocia. Los bloques de Cambiemos trabajan en acuerdos con la oposición dado que el oficialismo necesita reunir la mayoría especial -dos tercios de los votos- para aprobar una pauta de endeudamiento público por $68.000 millones.

En los últimos días, se acordó una reducción significativa -algunas fuentes parlamentarias afirman que "casi total"- de los subsidios que la provincia buscaba transferir a las comunas por un total de $13.000 millones.

Además se busca pautar el reparto de una serie de obras para municipios en manos de la oposición, el peronismo y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, señalaron fuentes parlamentarias a la agencia Telam.

Dijeron que hay un amplio consenso para revisar el tope del 38% en el aumento de tasas municipales que proponía el Gobierno provincial, y se prevé no modificar el porcentaje del Fondo Educativo que reciben los municipios.

Qué intenta el gobierno de Vidal para aprobarlo con éxito. En la negociación, también se analiza la posibilidad de que el Ejecutivo le asigne un cargo a la ex diputada nacional kirchnerista Juliana Di Tulio en el directorio del Banco Provincia y otros puestos para referentes peronistas en el Tribunal de Cuentas bonaerense, apuntaron por otra parte.

Qué gastos contempla el Presupuesto 2019. Los gastos asciende a $929.000 millones. Se busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.