icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Arroyo sobre el aumento de la pobreza: "Estamos ante una situación crítica"

Arroyo sobre el aumento de la pobreza:
Arroyo dialogó con Feinmann sobre los nuevos datos de la pobreza

Luego de que se conociera que en el primer semestre del año la pobreza llegó a 40,9% y la indigencia a 10,5%, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó los números y advirtió: "Estamos ante una situación crítica".

"Tenemos un fenómeno de nuevos pobres que han caído en la pobreza en el marco de la pandemia, personas que tienen una situación de pobreza estructural y un otro dato, que es el más crítico, que es que el 56% de los chicos que son pobres", señaló el funcionario nacional en diálogo con Eduardo Feinmann.

En ese sentido, aseguró que "tenemos 3 tareas por delante: recuperar a quienes cayeron en la pobreza en el marco de la pandemia, y esto es con trabajo. El segundo es la pobreza estructural, que es urbanizar los 4 mil barrios; y tercero que todos los chicos estén en salas de 3, 4 y 5 años para achicar la brecha".

Ante la consulta sobre las razones de este nuevo fenómeno, el Ministro señaló que "con el IFE se amortiguó la caída, pero evidentemente estamos en una situación crítica" y señaló que hay 2.800.000 nuevas personas pobres.

"El INDEC está marcando la pobreza al 30 de junio, en el primer trimestre había bajado la pobreza, en el segundo fue donde fue el cierre más fuerte y creció la pobreza (sobre los recientes datos). En el tercer trimestre, que aún no están los datos, hubo un poco más de movimiento económico y veremos cuáles son los datos para adelante", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show