icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Arroyo dijo que el aislamiento se va a cumplir, pero admitió que será "con mucha angustia por la pérdida del ingreso”

Arroyo dijo que el aislamiento se va a cumplir, pero admitió que será
"Hay mucha gente cansada, agotada ", reconoció el ministro de Desarrollo (Foto: archivo).

A partir de las nuevas medidas de cuarentena estricta anunciadas para el AMBA, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó con en el programa #FojaCero, por Radio La Red AM 910, y consideró que está convencido de que “la sociedad va a cumplir el aislamiento". No obstante, admitió que el acatamiento será "en un contexto de mucha angustia".

"Acá se mezclan tres cosas: hay mucha gente cansada, agotada y con mucha angustia porque ha perdido ingresos y esto hace que estén en una situación complicada”, afirmó Arroyo en un reportaje con Facundo Pastor.

En la misma línea, agregó que "hay mucho temor por la circulación del virus, que es evidente en toda el área metropolitana, en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Creo que se va cumplir en un contexto de mucha angustia y esfuerzo de mucha gente, donde habrá un Estado que irá acompañando con distintos mecanismos. Pero no tengo dudas que la sociedad va cumplir con este esfuerzo”.

El funcionario, también, destacó que previo a la pandemia “había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y ahora pasamos a más de 11 millones".

Respecto a las medidas que aplicarán desde el Gobierno como ayuda estatal, confirmó que “en los próximos días se pagará el IFE 3, pero estará acotado a la Ciudad, el conurbano, Chaco y algunos casos particulares como Río Negro, que son lugares donde todavía circula más el virus".

Además, ejemplificó: "El IFE 2 alcanzó a 8.500.000 de personas y el tercero será para 9 millones de personas porque mucha gente no se había podido anotar antes o tuvo dificultades”.

“Hay que llegar a todos, hay profesionales que la están pasando mal. Y hay que extender con políticas a sectores donde aún no hemos llegado”, afirmó Arroyo.

Por otra parte, para estos últimos detalló que “el camino de salida tiene tres partes: el trabajo, un ingreso universal de base y urbanizar los 4.000 barrios populares".

En esta nota:

NWS

Ovación

Show

Más Noticias