icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Arroyo, "la situación es crítica, pero estable", aunque tras la cuarentena habrá "más gente en los comedores" del AMBA

Para Arroyo,
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "la situación en Argentina es crítica, pero estable", al tiempo que al referirse a la nueva cuarentena estricta que regirá en el AMBA señaló que habrá "más gente en los comedores".

"Hoy estamos asistiendo a 11 millones de habitantes con ayuda alimentaria", señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales y destacó que, en el marco de la pandemia, "la situación social es crítica y está estable, las dos cosas a la vez".

Asimismo, a horas de que entre en vigencia una nueva cuarentena estricta en el AMBA, Arroyo afirmó: "Está claro que de acá al 17 de julio vamos a tener más gente en los comedores", ya que este nuevo aislamiento imposibilitará la chance de "hacer changas" de construcción o textiles.

En ese sentido, el ministro resaltó que hay "un Estado presente que ha volcado muchos recursos" y destacó que desde la cartera que lidera se está "reforzando la asistencia alimentaria".

En tanto, al referirse a la salida de la Argentina de la pandemia, Arroyo aseguró que el Estado se apoyará en "tres ejes centrales", según enumeró el primero será el trabajo dividido en 5 áreas: construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado, los cuales serán impulsados por el programa Potenciar Trabajo y los créditos para la adquisición de máquinas y herramientas.

"El segundo eje es establecer un ingreso universal de base como salida, porque mucha gente se queda sin ingresos", dijo el ministro y completó que el tercer punto será "urbanizar los asentamientos y las villas" donde existen condiciones de "hacinamiento y sin servicios básico".

"Estoy convencido de que salimos adelante, la crisis de 2001 nos enseñó mucho", dijo Arroyo y concluyó: "Es tiempo de cuidarse, el virus está circulando", ya que "la salida social de esto lleva un tiempo muy largo".

NWS

Ovación

Show

Más Noticias