La herencia

Por el asilo de Evo Morales, Bolivia denunció "acoso sistemático y abusivo" del gobierno argentino

Por el asilo de Evo Morales, Bolivia denunció acoso sistemático y abusivo del gobierno argentino

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció el "acoso sistemático y abusivo" del gobierno "kirchnerista" por otorgarle asilo político a Evo Morales.

"Cuál es la autoridad que tiene el gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia y cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino", se preguntó Áñez en su discurso.

Y agregó: "Y pero aún, cuál es la autoridad que tiene el gobierno argentino para ofrecer impunidad a Evo Morales ante casos tan graves como las investigaciones nacionales e internacionales que están en marcha contra este ex dictador por violaciones a los derechos humanos, por violaciones sexuales contra niñas o mujeres menores de edad o por complicidad en asesinato político".

A su vez, la presidenta interina aclaró: "No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política, la tradición nacional popular, impulsora de enormes logros de la modernización social de Argentina".

"Sepa el populismo kirchnerista que la Nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta, somos un pueblo soberano y respetable", concluyó.

La respuesta de Cancillería Argentina no tardó en llegar

Ante los dichos de Áñez, la cartera que lidera Felipe Solá emitió un comunicado para expresarse al respecto: "La Cancillería Argentina lamenta en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino en plena campaña electoral en la política interna del estado plurinacional de Bolivia".

"Esperamos que pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre", concluye el comunicado de Cancillería.

 Embed      
Se habló de