fuerza

Asís: "El gobierno de Alberto Fernández empezó con el coronavirus, pero sabe que no es lo más importante"

Jorge Asís
por Jorge Asís |
Asís: El gobierno de Alberto Fernández empezó con el coronavirus, pero sabe que no es lo más importante

En un nuevo mano a mano entre Luis Novaresio y Jorge Asís, en Animales Sueltos, el escritor se refirió al rol del Presidente ante la pandemia por Covid-19 y afirmó: "El Gobierno de Alberto Fernández empezó con el coronavirus, pero sabe que no es lo más importante", haciendo referencia a la economía nacional.

"El Gobierno de Alberto Fernández empezó con el coronavirus. Mostró una buena reacción, cohesión y capacidad de iniciativa inusitada, pero se cometieron errores que se van a subsanar en la reunión con los Gobernadores. La fotografía de Alberto, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof es una fotografía etnocéntrica, y en algunos gobernadores provocó molestia, por eso invita a federalizar la intención. Se viene una cuarentena obligada por 8 días, creo que no se va anunciar mañana, sino el viernes". "El Gobierno de Alberto Fernández empezó con el coronavirus. Mostró una buena reacción, cohesión y capacidad de iniciativa inusitada, pero se cometieron errores que se van a subsanar en la reunión con los Gobernadores. La fotografía de Alberto, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof es una fotografía etnocéntrica, y en algunos gobernadores provocó molestia, por eso invita a federalizar la intención. Se viene una cuarentena obligada por 8 días, creo que no se va anunciar mañana, sino el viernes".

"El presidente se muestra como idóneo en este caos atroz, pero él sabe que no es lo más importante. Guzmán necesita titanes en hacienda para la negociación (de la deuda) y el Gobierno está muy jugado a una alternativa que puede no irle bien y ya hay algunos que te hablan de un default. Hoy, el coronavirus es lo que mejor se maneja porque tiene todo el acompañamiento de la sociedad: la patriada". "El presidente se muestra como idóneo en este caos atroz, pero él sabe que no es lo más importante. Guzmán necesita titanes en hacienda para la negociación (de la deuda) y el Gobierno está muy jugado a una alternativa que puede no irle bien y ya hay algunos que te hablan de un default. Hoy, el coronavirus es lo que mejor se maneja porque tiene todo el acompañamiento de la sociedad: la patriada".

"El mundo va a una recesión y para la Argentina hoy fue un día fatídico, los bonos argentinos están en 25 centavos. Estamos en zona buitre y está tan complicada la Argentina que ni siquiera están los grandes buitres, sino los pequeños". "El mundo va a una recesión y para la Argentina hoy fue un día fatídico, los bonos argentinos están en 25 centavos. Estamos en zona buitre y está tan complicada la Argentina que ni siquiera están los grandes buitres, sino los pequeños".

"Este es un gobierno complejo y mal loteado, porque los lotes se hacen verticales. Cualquier irregularidad se atribuye a Cristina y el kirchnerismo duro, pero en realidad hay algo que no está bien armado. Este tema del coronavirus permite simular todo, porque todo pasa a un plano secundario". "Este es un gobierno complejo y mal loteado, porque los lotes se hacen verticales. Cualquier irregularidad se atribuye a Cristina y el kirchnerismo duro, pero en realidad hay algo que no está bien armado. Este tema del coronavirus permite simular todo, porque todo pasa a un plano secundario".

"Si (a Alberto Fernández) no le funciona la economía, va a ser un problema el año próximo con la renovación parlamentaria. Porque el otro lado que hoy te ayuda y espera tu fracaso, que es bastante fácil que ocurra. Los otros ya tienen 3 candidatos a Presidente: Macri, María Eugenia Vidal y Larreta, el que está más fuerte es Macri, pero Larreta es el que podría ser el candidato natural. Aunque con un Macri y Vidal en el parlamento el año próximo se puede definir otro ángulo. Pero siempre y cuando fracase lo que está, y lo que está maneja muy bien el caos e infortunio en la Argentina" "Si (a Alberto Fernández) no le funciona la economía, va a ser un problema el año próximo con la renovación parlamentaria. Porque el otro lado que hoy te ayuda y espera tu fracaso, que es bastante fácil que ocurra. Los otros ya tienen 3 candidatos a Presidente: Macri, María Eugenia Vidal y Larreta, el que está más fuerte es Macri, pero Larreta es el que podría ser el candidato natural. Aunque con un Macri y Vidal en el parlamento el año próximo se puede definir otro ángulo. Pero siempre y cuando fracase lo que está, y lo que está maneja muy bien el caos e infortunio en la Argentina"

Mirá el mano a mano entre Luis Novaresio y Jorge Asís:

Embed

s