En este marco, su defensor oficial, Gustavo Kollman, se habría entrevistado con ella, quien habría negado haber dicho eso. En rigor, de acuerdo al medio, la joven afirmó que las lastimaduras “respondían a picaduras de arañas”.
Sin embargo, ante este panorama, la jueza María Eugenia Capuchetti habría pedido profundizar las medidas de seguridad sobre la joven y que se le brinde asistencia psicológica. Al mismo tiempo, la defensoría oficial, requirió que se mantenga un seguimiento terapéutico de su estado.
Brenda-Uliarte-arresto.jpg
El rol de Brenda Uliarte en el atentado a Cristina Kirchner
Brenda Uliarte tiene 23 años y es integrante junto a Fernando Sabag Montiel del grupo de vendedores callejeros hoy conocido como la "Banda de los copitos". Fue detenida el domingo posterior al atentado, luego de que se descubriera que había estado presente durante el hecho.
La jueza a cargo de la causa considera que Brenda Uliarte fue quien “brindó el apoyo moral y logístico para su realización, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada como sus municiones desde fecha anterior al hecho".
"Si bien fue Sabag Montiel fue quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización", dice el documento del procesamiento.