Atentado a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: reveladores chats entre Brenda Uliarte y el líder de la banda de los copitos luego del ataque

Tras el atentado a Cristina Kirchner, Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo mantuvieron un intercambio de mensajes en que discutían cómo continuar con el fallido plan.
Los chats entre Uliarte y Carrizo horas después del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Los chats entre Uliarte y Carrizo horas después del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

La jueza María Eugenia Capuchetti investiga una serie de conversaciones por whatsapp halladas en el teléfono celular de uno de los imputados por el atentado a Cristina Kirchner. De los mensajes se desprende que Brenda Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo continuaron manifestando su deseo de dar muerte a la vicepresidenta tras la detención de Sabag Montiel.

Los chats de Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo

"La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí se disparar bien, no me tiembla la mano", decía Uliarte, pareja del fallido agresor detenido Fernando Sabag Montiel, en un mensaje que le mandó a Carrizo minutos después del ataque.

Embed

El 2 de septiembre, pocas horas después de que Sabag Montiel fracasara en su intento de asesinar a la dos veces presidenta, ocurrió un diálogo entre Carrizo y Uliarte que para los investigadores puso de relieve que seguían con el deseo de atentar ejecutar el crimen.

  • -Carrizo: querés hacerlo?
  • -Uliarte: te juro que si. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso.

Después de ese diálogo los dos imputados continuaron hablando sobre formas de ocultarse y evitar ser alcanzados por la justicia, aunque finalmente la jueza María Eugenia Capuchetti ordenaría sus respectivas detenciones.

Nicolas Gabriel Carrizo.jpg
  • -Carrizo: Te vincularon con al caso. Te diría que vengas acá.
  • -Uliarte: ¿Posta, que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá.
  • -Carrizo: Si saliste por todos los medios. Sos la novia.
  • -Uliarte: Si pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo.

Según el informe de los datos extraídos del teléfono celular de Carizzo, que forma parte del expediente judicial, eran abundantes las conversaciones en las que se refería a la posibilidad de asesinar a la vicepresidenta.

El pedido de excarcelación de Nicolás Carrizo

La defensa del detenido Nicolás Gabriel Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado a Cristina Kirchner y de querer esconder prueba incriminatoria, apeló este martes el rechazo a su excarcelación, por lo que el tema pasará a ser analizado por la Cámara Federal porteña.

La presentación fue realizada por el abogado Gastón Marano, quien sostuvo que la excarcelación estuvo mal denegada en primera instancia y resaltó que "el imputado no opuso resistencia a la detención y que luego de ella también designó defensor, por lo que siempre se mantuvo a derecho en la causa", además de haber entregado él mismo su celular de modo voluntario.

Al rechazar la excarcelación, sin embargo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti había remarcado la existencia de riesgos procesales concretos que se desprendían de la propia actitud del imputado, según surge en constancias de la investigación.

"Cobra especial relevancia la actitud que puede revelarse a través de las comunicaciones que Nicolás Gabriel Carrizo sostuvo con posterioridad al hecho investigado, en el marco de las cuales hizo referencia al ocultamiento de elementos vinculados con la presente investigación, las cuales son materia actual de investigación", sostuvo Capuchetti.