Investigación

Atentado a Cristina Kirchner: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento para atacarla

Los investigadores encontraron nuevos datos reveladores en los celulares de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte donde planeaban como "pegarle un corchazo" a la Vicepresidenta.
Atentado a Cristina Kirchner: un video reveló que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte visitaron un departamento en Recoleta con el fin de darle un corchazo a la vicepresidenta (Foto: Justicia Federal/La Nación).

Atentado a Cristina Kirchner: un video reveló que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte visitaron un departamento en Recoleta con el fin de "darle un corchazo" a la vicepresidenta (Foto: Justicia Federal/La Nación).

En el marco del atentado a Cristina Kirchner, los investigadores encontraron nuevos datos reveladores en los celulares de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte: chats en los que estudiaban como "pegarle un corchazo" a la Vicepresidenta y un video de ambos cuando, al parecer, visitaron un departamento en Recoleta con el fin de alquilarlo. Su objetivo era estar cerca de la ex jefa de Estado para lograr el magnicidio.

Los investigadores, según publicó este miércoles La Nación, buscan determinar dónde se ubica el departamento y quién es el dueño para seguir el hilo conductor de la “ruta del dinero", ya que entienden que tanto Fernando Sabag Montiel como Brenda Uliarte no contaban con los medios económicos suficientes para financiar el alquiler.

Creemos que el contacto fue directo entre ellos y el dueño del inmueble, y no fue a través de una inmobiliaria”, detalló una fuente oficial de la investigación a La Nación.

Según el material hallado, el martes 23 de agosto la pareja debatió presentar "una seña" el sábado siguiente a un hombre que podía alquilarles un departamento en Recoleta.

Atentado a Cristina Kirchner: la charla entre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el departamento

Cristina Kirchner recoleta
(Foto: Telam)

(Foto: Telam)

Sabag Montiel: “Otra cosa, me contestó el tipo del alquiler de Recoleta para el sábado tenemos que verlo y dice que no tiene… Eh… No sé, tiene que coordinar varias entrevistas y que le dejen una seña viste, que se yo, asi que le dije que íbamos a tener plata para dejarle una seña”.

Uliarte: “¿No te gusta el depto.?”

–Sabag Montiel: “No me gusta el depto, el pelo sí. Cristina y la gente está reunida en Recoleta. Para pegarle un corchazo”.

–Uliarte: “No amor, laburamos esta semana y el sábado vamos y le dejamos una seña, ya fue… Alto depto ese de Recoleta amore, si vieras donde vive Cristina entendés, Cristina vive en Recoleta, estamos re cerca de la mina. La podemos hacer pija, eh…Sí, hay que ir y pegarle un corchazo ¿Sabés que hace falta? Un francotirador, viste que la mina se pone en el balcón, hace falta ahí y pimba, un tiro en la cabeza, hacerla mierda…”.

Atentado a Cristina Kirchner: La hipótesis de por qué no se borró ese video de los celulares

Más allá del video que se halló, los investigadores se preguntan, ¿por qué Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo no eliminaron el material que tenían en sus teléfonos?

El propio Gabriel Nicolás Carrizo, el tercer detenido, acaso haya deslizado la respuesta a ese interrogante en un mensaje que le envió a su hermanastra, Andrea. “Esto [por el atentado] estaba planificado para dentro de una semana”, le explicó.