La semana anterior, la Cámara Federal porteña confirmó a la jueza Capuchetti en la causa por el Atentado a Cristina Kirchner y le ordenó investigar lo que denominó la “Pista Milman”.
Powered by Thinkindot Audio
La semana anterior, la Cámara Federal porteña confirmó a la jueza Capuchetti en la causa por el Atentado a Cristina Kirchner y le ordenó investigar lo que denominó la “Pista Milman”.
En ese contexto es que este miércoles, el fiscal Carlos Rívolo llamó a declarar a Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, asesoras del diputado del PRO, Gerardo Milman.
El 30 de agosto pasado, dos días antes del atentado a Cristina Kirchner, el diputado de la oposición junto a sus asesoras se encontraba en una confitería aledaña al Congreso de nombre Casa Blanca.
En dicha ocasión, un asesor de un legislador del Frente de Todos dijo haber escuchado a Milman decir "cuando la maten voy a estar camino a la costa".
Gómez Mónaco y Bohdziewicz declararon este jueves por segunda vez en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner. Al igual que en la primera oportunidad, ambas mujeres negaron que su jefe les hubiera afirmado eso y aseguraron que tampoco hizo menciones a un eventual ataque contra la vicepresidenta, antes de que ocurriera.
Cuando el fiscal Rivolo le preguntó Gómez Mónaco si estaba dispuesta a aportar su teléfono celular de modo voluntario, la asesora de Milman respondió: "Estoy a disposición de la justicia. No considero que sea necesario frente a lo que un testigo dice que escuchó, que es absolutamente mentira, pero yo lo puedo poner a disposición".
"Quiero aclarar que yo cambié el teléfono la semana pasada, y el anterior lo tiene mi hermana actualmente. Cuando cambié el teléfono, -pero no el número- pasé al nuevo las cosas más importantes, pero en las aplicaciones como Whatsapp, están las conversaciones que yo tenía en el aparato anterior que utilizaba previamente", aclaró Gómez Mónaco.
Luego, cuando llegó el turno de Bohdziewicz, la asesora aclaró que borró contenidos de su teléfono. "Yo borré todo porque no había posibilidad de seleccionar solo algunas cosas y tenía fotos intimas mías comprometedoras. Para eso me asesoré. De todas formas, quiero aclarar que nunca hablé de nada relacionado con el atentado a la vicepresidenta en cuanto a una participación criminal en el mismo. Si hemos hablado sobre el tema del atentado, desde el punto de vista de lo que se escuchaba por los medios", manifestó.