Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: dos personas fueron demoradas por la ruta del arma de Sabag Montiel

Dos familiares del dueño original del arma usada en el atentado a Cristina Kirchner, fueron a declarar como testigos sin embargo quedaron demorados.
Los familiares del dueño original de la pistola usado en el atentado a Cristina Kirchnere quedaron demorados (Foto: Télam).

Los familiares del dueño original de la pistola usado en el atentado a Cristina Kirchnere quedaron demorados (Foto: Télam).

Apenas dos días después del atentado a Cristina Kirchner, la Justicia logró determinar que la pistola Bersa calibre .32 con la que el Fernando Sagab Montiel apuntó a la vicepresidenta era apta para el disparo. No obstante, todavía restaba dilucidar el origen de la misma.

Con el correr de los días, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo identificaron que el arma pertenecía a un vecino del imputado que falleció en julio de 2021.

Quién era el dueño del arma

Según precisó la agencia de noticias Télam la pistola Bersa calibre .32 había pertenecido hasta el 2021 a César Herrera, un hombre domiciliado sobre la calle Condarco, en Villa del Parque, vecino en aquel entonces de Sabag Montiel.

Embed

Las pericias sobre la pistola determinaron que estaba registrada a nombre de Herrera y además que el hombre era legítimo usuario.

Desde aquel entonces, la Justicia a través de la UFI buscó identificar si Sabag Montiel se la había pedido prestada a su vecino y que, una vez fallecido, se apropió de ella, o si directamente se la robó.

La demora de los familiares del dueño del arma del atentado a Cristina Kichner

La periodista Liliana Caruso reveló en A24, que este jueves el hermano y la hija de César Herrera quedaron demorados en la causa que investiga cómo Sabag Montiel consiguió el arma.

Los familiares de Herrera arribaron a la UFI de la calle Paraná en calidad de testigos, sin embargo fueron demorados. Durante la tarde del jueves, se conoció que la Justicia intenta también que la otra hermana de Herrera se apreste a declarar.

citación arma.jpg

No obstante, según reveló Caruso la mujer le solicitó a los agentes judiciales que le envíen una citación formal para aprestarse a la UFI donde deberá explicar lo que sabe del arma utilizada para el atentado a Cristina Kirchner.