Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: niegan la excarcelación a la última detenida, Agustina Díaz

Se trata de una decisión tomada por la jueza María Eugenia Capuchetti, quien determinó que Agustina Díaz permanezca en prisión.
Rechazaron la excarcelación de Agustina Díaz
Rechazaron la excarcelación de Agustina Díaz, tercera detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. (Foto: archivo)
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hace instantes, la jueza María Eugenia Capuchetti rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, la joven amiga de Brenda Uliarte detenida este miércoles en la localidad de San Miguel, en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

La decisión de la magistrada fue esta tarde, informaron fuentes judiciales.

Hace tan solo pocas horas, se conoció un nuevo video captado por un canal de televisión, el cual Un canal de televisión detectó una imagen de Agustina Díaz, una de las últimas detenidas en la causa por el atentado a Cristina Kirchner, en una de las manifestaciones frente a la casa de la Vicepresidenta, días antes del atentado del 1 de septiembre pasado., días antes del atentado del 1 de septiembre pasado.

Según informó la agencia Télam, se trata de imágenes de la TV Pública, que ubicaron a la joven durante una de las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.

Embed

El video, dado a conocer este jueves, muestra a Agustina Díaz primero de espaldas y luego de frente, en medio de manifestantes.

Atentado a Cristina Kirchner: cómo sigue la causa

La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó ayer la defensa de la tercera detenida. El fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario.

Agustina Diaz amiga Uliarte.jpg

La acusada aceptó hablar ayer ante la jueza Capuchetti y Rívolo y afirmó que no estuvo en la ciudad de Buenos Aires por lo menos desde mayo pasado, según fuentes del caso.

Además, negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

En tanto, la Justicia allanó anoche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", Gabriel Carrizo, quien sería indagado entre hoy y mañana luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería.

s