Operativo

Atentado a Cristina Kirchner: encontraron 100 balas en la casa del atacante de la vicepresidenta

El hallazgo se produjo tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel.
Las imágenes del operativo montado en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio (Foto: Télam).

Las imágenes del operativo montado en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.

Embed

Atentado contra Cristina Kirchner: la hipótesis que explicaría por qué no salió el tiro

Atentado contra Cristina Kirchner: la hipótesis que explicaría por qué no salió el tiroLa pistola que llevaba Fernando Sabag Montiel para atacar a Cristina Kirchner tenía cinco balas en su cargador. Qué dicen los expertos.02 de septiembre de 2022 - 10:48

Los investigadores del ataque que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmaron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre .32 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo.

En rigor, los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador. El arma es una pistola semiautomática y que el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.

Según datos oficiales, la pistola fue hallada en poder del detenido Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que quedó a disposición de la Justicia.

Este viernes, uno de los testigos que declaró en los tribunales de Comodoro Py que escuchó que el agresor "gatilló dos veces".

Cristina_Kirchner.jpg

Atentado contra Cristina Kirchner: por qué no salió el tiro del arma

"En la imagen que estuvo circulando, se ve que el cargador no está correctamente asentado en el arma de fuego", expresó en declaraciones a A24 Andrei Serbin Pont, especialista en armas.

"El perpetrador tenía el arma descargada y quería proceder a ciclar la corredera para cargar una munición en la recámara. Pero si el cargador no estaba bien asentado, la munición no iba a entrar nunca en la recámara. Eso explicaría por qué encontraron cinco proyectiles en el cargador y ninguno en la recámara", argumentó.

"Es posible que hubiera un error en la manipulación del arma", agregó, y concluyó: "La corredera es la parte superior del arma. La tirás para atrás y queda en posición de disparo. En la foto se ve que el arma ha sido gatillada".

s