Salarios

Autorizan un aumento para los trabajadores judiciales, que acumulan un 55,8% en el año

El incremento se hará efectivo a partir del primero de noviembre para "mantener el poder adquisitivo" respecto de la inflación.
Autorizan un aumento del 5% para los trabajadores judiciales

Autorizan un aumento del 5% para los trabajadores judiciales, que acumulan un 55,8% en el año.

El Gobierno nacional autorizó un aumento del 5% en el salario de los trabajadores judiciales, que acumulan en lo que va del 2021 un incremento del 55,8%. El aumento será remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Así lo dispuso la Corte Suprema en la acordada 27/2021 que dispone "establecer un incremento del 5% a partir del primero de noviembre del 2021 como parte de la política salarial del corriente año".

Para ello, se agregó, "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigente y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento".

La acordada de incremento salarial fue firmada por los cuatro ministros de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, además del administrador del tribunal, Héctor Marchi.

En tanto, la medida fue celebrada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quien en su cuenta de Twitter expresó: "Tal como me anticipó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Rosatti, se firmó acordada otorgando el cuarto tramo (de incremento salarial) que pidió la UEJN y cuya modalidad acordamos con él, el 2/11".

https://twitter.com/JulioPiumato/status/1459142804215533570

El sindicalista agareció especialmente al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por entregar "prontamente" las partidas presupuestarias que se destinarán al aumento.

s